El marketing directo, es el método de ofrecer al cliente productos o servicios de forma personalizada y directa. Estos métodos pueden incluir catálogos, folletos informativos, correos personalizados, comunicación desde el punto de venta y correo electrónico.
La impresión de Datos Variables (VDP) es la herramienta mas efectiva del marketing directo. Y es una de las técnicas mas innovadoras de la impresión digital, capaz de lograr trabajos sofisticados de personalización.
Esta forma de impresión es bajo demanda, es decir, en las cantidades exactas que nuestro cliente vaya requiriendo; donde textos, gráficos e imágenes pueden varias de una impresión a otra, sin detener el proceso de impresión, valiéndose de una base de datos que introduce la variación a cada una de las impresiones finales, pudiendo tener 1,000 impresiones diferentes con mensajes personalizados para cada cliente.
Este tipo de publicidad tiene índices de respuestas mucho más efectivas que la publicidad genérica tradicional. La personalización es un elemento de branding y de diferenciación que dejará un impacto en cada cliente.
Con la impresión de datos variables se puede:
Las posibilidades con el dato variables son infinitas, a continuación algunos ejemplos aplicables...